Sagardoy School
Sagardoy School llegó a La Isla en 2024 con una necesidad clara, replantear desde cero su marca para construirla de nuevo con una base sólida que les permitiera competir en el mercado de las escuelas de negocio.
Elaboramos una estrategia de marca en la que confluían dos arquetipos, el sabio y el gobernante, dando lugar al sabio rey, un híbrido que muestra lo mejor de ambos: ser ejemplo, enseñar y ganarse el respeto de los demás y por el que sus clientes sienten admiración y ganas de aprender. Este posicionamiento de ser referente laboral, intelectual y social nos apropiaba del territorio de la ejemplaridad.
Sobre esa ruta estratégica se trabajó el branding con un restyling del logo, un nuevo tagline y una identidad verbal y visual.

Aplicaciones de identidad de marca
De Sagardoy Business and Law School pasaron a ser Sagardoy School Business and Law. Learn. Transform. Inspire.
Se creó una identidad verbal bien trabajada que permitía a la marca ser también reconocida en su expresión tanto oral como escrita.
En cuanto a la identidad visual, es importante que más allá del logo, una marca cuente con recursos gráficos que permitan aplicarla con coherencia en distintos espacios y soportes para que siempre sea reconocible. Basándonos en elementos propios del logo como la forma geométrica de la g o la S, generamos recursos, tramas o máscaras que hacen que el abanico de posibilidades fuera muy amplio.
Por último, se trabajó en aplicaciones de la marca a piezas de uso recurrente a modo de referencias inspiradoras que pudieran servir como punto de partida para el diseño de piezas reales.

Aplicaciones de identidad de marca
Colaboradores
Raquel Nuñez y Paloma Campomanes (Pixie Think)












